Mérida, Destino  Potencialmente  Turístico

 

El Estado Mérida es eminentemente Turístico contando con excelentes atractivos naturales e infraestructura hotelera de calidad, con la majestuosa Sierra Nevada y con el Teleférico más alto y largo del mundo. También es productor Agrícola y pecuario en gran escala. El clima, la vida tranquila, la seguridad personal, las posibilidades educacionales, la vocación al trabajo hacen de este estado un sitio especial para la inversión , disfrute de mejor calidad de vida  y estar en contacto directo con la naturaleza, representada por su   inigualables montañas andinas. La imponente naturaleza del Estado se esparce a través de  esas Mágicas Montañas y pueblos cordilleranos que son testimonio elocuente de su pasado colonial, demostrando así grandes atractivos turísticos.


          Contamos con 4 Parques Nacionales que totalizan más de 600.000 hectáreas en donde cada uno de ellos nos ofrece una amplia selección de flora y fauna dependiendo de su ambiente, clima o suelo,  400 lagunas, refrescantes caídas de agua. Agregado a esto, una agradable temperatura durante todo el Año;  frescura, limpieza, aire descontaminado es parte de lo que puedes encontrar.


         El punto más alto de toda Venezuela es el Pico Bolívar (5.007 m.s.n.m), visto desde cualquier sitio en la ciudad de Mérida; el punto mas bajo del Estado es la pequeña población de Palmarito, en el extremo sur del Lago de Maracaibo (el mayor de América del Sur) ubicado a solo 16 metros sobre el nivel del mar.  Un amplio rango de elevaciones, todas en el sencillo pero hermoso Estado Mérida, lo hacen fácil de entender  el por qué,  la flora y la Fauna son tan inigualables. 


         Acá podemos ser los protagonistas de nuestras propias historias en cuanto a vida salvaje y de  aventura; contamos con bosques repletos de árboles frondosos, verdes praderas y floridos valles, pintorescas cascadas desenvolviéndose en pequeños arroyos y manantiales, que en conjunto se convierten en naturales e inimaginables obras de arte, para aquellos que aman y disfrutan de las hermosas bondades que brinda la naturaleza en sus múltiples escenarios; a la vez de proveer el alimento a un sin numero de especies, porque aunque no lo parezca desde la zona xerófila hasta la zona del páramo, cada metro cuadrado se encuentra rodeado y lleno de vida. ¡Demos un vistazo a lo profundo e incógnito que nos presenta nuestra región a lo largo de una gran caminata de aventura y diversión!!!

  

Regresar a Página Principal

 majestuoso atractivo natural.

Regresar a Página Principal