FAUNA

                 La   Fauna Venezolana es sorprendente y muy atractiva, por su  curiosa variedad y abundancia ; se ha dicho que Venezuela tiene más especies diferentes de pájaros salvajes que pueden ser encontrados en toda América del Norte y Europa combinados!. Un alto porcentaje de estas especies están aquí en Mérida, y todos los que han visitado el llano y las selvas hasta llegar al orinoco y amazonas  se quedaban maravillado  y disfrutan de este pequeño edén.


                 Los animales encontrados en esta zona venezolana algunos son de tipo local muchos de ellos habitan en zonas más o menos limitadas . Otros no existen fuera de Venezuela . Algunos que presentan gran adaptabilidad al medio ambiente pueden vivir en casi cualquier ambiente, pero otros requieren condiciones especiales, como altas montañas, selvas húmedas y caliente, profundos pantanos, ríos, lagunas, agua dulce, o salada, la existencia de un tipo determinado de alimento.
                  Al ser muy variado el trópico, permite la existencia de diversos animales las cuales están clasificados en fauna de montaña o andina, costanera, llanera, meridional y el amazona.


                  Las mariposas abundan en los páramos, las montañas y jardines. Las hay azules, blancas, celeste, rojas, moradas, amarillas, y algunas bien matizadas, son bellas. En los Andes, sobre los picos más elevados vuelan El Cóndor y el Águila Copete, ambos en vía de extinción. En las laderas se encuentran el gallito de las nieves, la gallina azul y la de cuero, varios paujíes, pavas de monte, patos y aunque es poco sabido el famoso quetzal centroamericano;  el Guácharo es la única ave que de modo semejante se orienta  en la oscuridad de las cavernas más profundas, como el murciélago, aunque las urracas también viven en esta zona.


                     Algunos de otros animales que habitan son: el  zorro, El oso frontino, la lapa andina, el puerco espín, la musaraña, puma, lechuzas del valle y de zonas montañosas, armadillo, garza de los lagos, iguana, onza, el cachicamo de los Andes, ranas, venaditos, zorras, conejos del páramo, patos silvestres, peces, como la trucha natural de la región y  otra variedad de truchas importada la cuál son muy apreciadas; entre  los reptiles tenemos: la coral mantona, la temible mapanare, la tigra mariposa, el tiquí que se alimenta de otras serpientes, tarántulas pollera mata caballo,  la falsa coral andina algunas culebras jardineras tierreras, etc.      
 

Foto Galería     /      Atrás     /      Regresar a Página Principal