Datos Importantes:

Bailadores: Ubicada al sur del Estado Mérida a 1.900 m.s.n.m. en el Valle del Río Mocotíes
Población del Municipio Rivas Dávila: 18.000 habitantes.
Temperatura Promedio: 17 ºC
Precipitación: 750 mm/año.
Altitud: 1.774 Metros Sobre el Nivel del Mar
Distancia a Mérida: 90 Km. (1 1/2 hora) Aproximadamente la misma distancia desde el aeropuerto de El Vigía hasta Mérida o desde El Vigía hasta Bailadores.
Economía: Producción agropecuaria (en la que destaca el cultivo de hortalizas, frutas y flores) y Turismo. 

Atractivos en los Alrededores:

Este Pueblo ofrece una amplia gama de posibilidades turísticas,
 a quienes se le  acercan a visitarlo:

»      Saliendo del pueblo, en la vía hacia La Grita que es la misma del Hotel Toquisay, hay una bodeguita que se llama Aguas Termales. Si usted toma ese caminito a la izquierda, verá un montón de tierra a la derecha y un muro de piedra a la izquierda. Deja el carro en la tierra, entra por el muro, cruza un puentecito y llega a unas aguas termales silvestres. Nada del otro jueves, pero buenas para darse un bañito recuperador. Por esa misma carretera puede seguir hasta el final para conseguir la bodega El Molino, muy desordenada, pero en su trastienda hay un molino de piedra de 1629 que aún funciona y muchos budares de todos tamaños que venden a locha. 
»      Frente a la bodeguita viven Baudilio Belandria, herrero y capaz de reparar cualquier pieza agrícola y al lado está Abilio Belandria, un carpintero cuyas máquinas funcionan con energía hidráulica.
 Antes de llegar al molino fíjese en una casita blanca a mano derecha con una ventanita pequeña para que se pare y compre las cucharas, cuchillos y tenedores en madera que hace Ananías Belandria. Muy rústicos y a precios más que solidarios. Además no dejes de visitar:

» Iglesia de Bailadores.

» Casa Bolivariana.

» Monumento Nacional Capilla del Rosario en Estanques.

»  Museo del Café y Museo del Inmigrante.

» Cultivos de café en Santa Cruz de Mora.

» Aguas Termales de La Virgen de Duri: Aguas Sulfurosas y alcalinas muy agradables y relajante para el cuerpo.

» Artesanos de las Tallas de Madera: Con Trabajos muy representativo de la artesanía de esta zona Andina.

» Paisajes naturales  que podemos conocer a través de Excursiones o visitas guiadas porque bien vale la pena visitar.

» Otros  Atractivos  tales como: Páramo La Negra,  Páramos Los Carreros, Parque Recreacional La Capellanía, Parque de La India Carú con su imponente Cascada, Laguna La Blanca, Brava en el Páramo de Mariño, Plantaciones de flores, Hacienda la Victoria, etc.

                                            Para Dormir Rico

     Hay muchas opciones estupendas para hospedarse en los alrededores de Bailadores. Entre ellas encontramos El Hotel Toquisay, construido entre el 65 y el 68, abandonado por algún tiempo, y recuperado con cariño y profundo orgullo por la gente de Bailadores. Es muy lindo, con amplios jardines, tiene 20 habitaciones y cuatro cabañas muy completas para  6  personas. El restaurante  tiene  fama por  su  buena  comida  y  la  nueva administración se esmera bastante en la atención. 
     Igualmente gratas, están El  Primor de  Mocotíes (en  toda  la entrada  del  pueblo), también puede encontrar La Posada La Cascada, un cómodo y muy conveniente alojamiento en la vía la parque "La Cascada India Carú".
     También podrá encontrar pequeñas posadas, cabañas, hoteles, etc. al rededor de todo bailadores, todas cómodas y agradables, además de precios muy accesibles.


andes.netturismo@gmail.com

Atrás      |     Cultura      |     Sitios de Interés Turístico