Posada Papá Miguel  
 

En la Mesa de los Indios, Ejido, Estado Mérida, Venezuela.
Una casona de café del siglo XIX
es convertida en Posada Turística en 1989
.
                                                                                                                                                                           RTN 03797

Pocas casonas antiguas, convertidas en posadas tienen tanto encanto como las andinas de tipología colonial, poéticas, hechizadas por la magia de las montañas.

Es una posada distribuida en varios cuerpos, conserva los pisos de ladrillo original y las cubiertas de tejas de barro antiguas, su patio interno presidido por su corredor lleno de historia y tradición.
 

El área de las habitaciones levantadas con piedra; los muros resguardan un patio que en una época, fue para el secado del café y que hoy, se utiliza para las noches de fogata y guarapita, con la compañía de los músicos del pueblo de La mesa.

El Bohío de Papá Miguel, lugar de agradables cenas a la luz de los candelabros, tertulias o simplemente para degustar un rico desayuno andino, con una vista panorámica de los cañamelares del pueblo.

El salón principal de la posada con sus paredes de bahareque, ocupa la zona más antigua de la edificación. Data de finales del siglo XIX. Un espacio ideal para el relax o la lectura. Los techos conservan las viguerías, el carruzo, su cubierta de teja, piso de ladrillo original.

La posada dispone de un restaurant abierto en desayunos y cenas para sus huéspedes, ofrece una carta a base de productos escogidos e inspirada en la cocina tradicional andina, sana, sin grasas y elaborada de una forma muy sencilla, donde no falta la trucha, la pisca andina, la arepa de trigo, el queso ahumado y un rico postre casero.

El toque personal en la posada lo pone el color y la frescura de sus helechos; sus atractivos muros que sirven de jardineras y una decoración de contraste que se aprecia a simple vista.

 

El gusto por los detalles es una de las constantes de esta posada, donde no faltan las flores frescas ni rincones para disfrutar de un café o un ponche andino.


Muebles de herencia familiar, pisos de ladrillo, muros de piedra, suaves estucados y un aroma casero en la tranquilidad de un pueblo andino, conforman la atmosfera de esta posada.


María Arminda destaca que la mayoría de sus huéspedes lo eligen como lugar ideal para relajarse, para disfrutar de una velada típica o una serenata sorpresa, una noche de retreta (sábados) en el pueblo de La Mesa. Para quienes prefieren compaginar el descanso con la acción, se gestionan actividades como trekking, mountain bike, parapente, kayak, excursiones a caballo, caminata a los ríos cercanos y visita a los artesanos de la zona.
Para la temporada de Julio, Agosto y Septiembre tenemos precios especiales para grupos familiares, deportivos y de trabajo.

 

 


Mapa para llegar a la posada.



English
 

Cuenta de Ahorros del Banco Provincial Nº 01080341110200148880
A nombre de María Arminda Mercado

Se alquila apartamento totalmente equipado para 5 personas
en la ciudad de Mérida 

Dirección:
La Mesa de Los Indios, calle Piñango Nº 1

Ejido. Estado Mérida, Venezuela.

0274-4174315 / 0414-7479953

posadapapamiguel@hotmail.com


posadapapamiguel@gmail.com

 
 

 




 



Andes.net
 

Copyright: Posada Papá Miguel,   Hospedaje y Promoción Turismo Andes Net S.R.L.