La Mesa de los Indios

En cuanto a las riquezas naturales paisajísticas, La Mesa de los Indios cuenta con una marcada variedad de hermosos y originales ambientes naturales, que confieren idóneas facultades para el desenvolvimiento del turismo científico, alternativo, de aventura y el Ecoturismo.

La gente de La Mesa de los Indios es de trato afable, muy amables y educados. Brindan confianza al visitante y hasta una tacita de café mientras conversan.

Este pueblo tiene una profunda y arraigada vida religiosa centrada en la hermosa Iglesia de Santiago Apóstol, patrono de España, además, el pueblo dedica varias capillas en sus alrededores, con devoción a San Benito, a la Virgen del Carmen, y a Santa Ana. Otro sitio de interés es su hermoso cementerio, obra arquitectónica de carácter colonial.

Tres Trapiches primitivos y sin mucha tecnología, productores a modo artesanal de la famosa Panela, se les muestran al turista así; . Estos trapiches contribuyen a otorgarle identidad al pueblo, convirtiéndose en centros de atracción turística. Rumaldo, Cheo Rivas y la Señora Marcolina, son los amables anfitriones que cuentan las historias de la preparación de los productos extraído del zumo de la caña de azúcar, disfrutando el visitante de la recolecta, machete en mano, del transporte de la caña a Lomo de Mula, y en la preparación y cocción del rico Papelón Andino.

Un Señor nos dice nos comenta que este pueblo sabe ser fiel a su pasado pero no depende de él. Es un Pueblo en Busca de Futuro.

home      |     Artesanía      |     Comida      |     Naturaleza      |     Andes.net