Andes.Net Muestra al Mundo,
"El Pueblo Musical
 de Mérida. La Mesa De Los Indios"
 

Sitios Turisticos

Artesanias

Comida

Comida

Mapa

Naturaleza
 



Página Principal
Andes.Net


andes.netturismo@gmail.com

 


 La Mesa de los Indios

La Mesa de los indios, es un pueblo musical de los andes Merideños; se ha sabido de instrumentos, canciones y melodías que han pasado de mano en mano y de boca a boca, de generación en generación, avivando recuerdos perdidos en el olvido.

Sus actos, su forma de hablar, las costumbres, artesanía, la música, y la forma de cantar han generado recientemente que la Mesa de los Indios haya sido declarada "Patrimonio Cultural y Musical " de este distrito; decisión tomada por la activa participación, de la famosa Escuela Banda municipal "Antonio Valero".

Esta Banda fue fundada en 1968, pero su historia se remonta a 1963 con la escuela de música del pueblo, donde un grupo de jóvenes se reunió bajo la dirección del profesor Crisanto Araque, quién enseño a estas fértiles semillas melodías, solfeo, poesía y su más profundo sueño lleno de Fe.

Anteriormente y bajo la dirección del profesor Antonio José Rangel Flores, esta retreta religiosamente se presentaba todos los sábados a las 8.PM en la plaza del pueblo; para dar concierto con piezas típicas, nacionales e internacionales; acción que se habia convertido en tradición cultural y de atracción hacia La Mesa de los Indios. Conservando su identidad, este pueblo es árbol y semilla de poetas, músicos y cantores.

Nota de andes.net:  La Mesa es un pueblo típico, limpio, seguro, interesante, y sus pobladores son muy amigables. Sus construcciones datan de tiempos de la colonia.  El Turismo de La Mesa, esta creciendo en popularidad, por lo que encontrarás disponibles buenos lugares para hospedarte o comer.

La Mayoría de los residentes trabajan principalmente como labradores de la tierra.  Ellos están orgullosos de La Mesa, su "Don Especial", y su amor por hacer música es bien reconocido. 

Artesanía      |     Comida      |     Naturaleza      |     Andes.net